sábado, 1 de novembro de 2008

Algunas certezas

Dejo aqui otra poesía, ya que hace meses que ando sin tiempo para poner otras cosas que quiero postar y que no son poesías, sin embargo no quiero dejar pasar tanto tiempo en blanco.
Esta es del dia 8 de Diciembre de 1997. Es el día de la Virgen, cuando se arma el arbolito de Navidad, según me enseñaron asi lo dicta la tradición. También es el día que mi hermano Leonardo cumple años. Pero la poesía no habla ni de navidades, ni de cumpleaños, ni de hermanos. Como la mayoría de las poesías que escribí en esa época, ésta habla de ausencias. No es por menos. En 1997 me fuí de Argentina. No fué por mucho, pues en 1998 ya me instalaba en La Plata para empezar a cursar Licenciatura en Guitarra en la UNLP, donde me quedé hasta Diciembre del 2000, como ya conté cuando escribí sobre "Los Cuentos, História y Leyendas de Victor Verde".
Antes que me vaya por las ramas les dejo la poesía. Se llama "Algunas certezas".

Pueden pasar días
meses
años
Puedo creer que ya olvidé todo
y puedo creer que ya no estás mas aqui
Pero se muy bien que nada se pierde
(aunque a veces diga que quizás te perdí)
Se que todo queda guardado en el alma
y allí permanece ausente de tiempo
y concurrido de vida
Entonces
cuando mires a tu alrededor
busques en los cajones
en tus bolsillos
y debajo de la cama
y no te encuentres
no entres en pánico
mis puertas y mis brazos estaran abiertos
y vos
estaras en mis ojos.

Nenhum comentário: