terça-feira, 11 de setembro de 2007

Por qué todo esto?

Hasta donde conozco la Vida?
Pues, de ella, se lo mas importante:
al cabo de un tiempo acaba
y con todo es así.
Si hay vida despues de la Vida?
Creo que despues de ella de ella solo hay Muerte
y tal vez, de la misma forma
en que de la vida nace la muerte,
de esta última nazca la vida.
Pero todas son suposiciones
ejercício intelectual
gimnásia "supositorial"
instinto de preservación.
Lo cierto es que un día uno se va
y chau
se acabó.
Y si uno vuelve
uno se olvida quien ya fué
y a que vino
y de nuevo lo mismo.
Eso si uno vuelve,
hecho que realmente dudo
(a pesar de tantos espiritistas,
cristianos y hare-krishnas
yo soy mas castanedista
caso eso exista)
y no me conformo con que todo acabe
sin embargo nada puedo contra ello
lo único que me resta es vivir
lo que mejor que pueda
de la mejor manera posible.
No se si lo hago o lo haré
pero lo tengo siempre en mente.
Entonces vuelvo a decir
ahora diferentemente
el motor de mi vida
y de cualquier vida
es la própia muerte.
Y nadie sabe cuando llegará.
Y pienso que todos o casi todos
deben pensar ese exacto momento,
además de todo lo que se vivió,
todo lo que se dejó de hacer
por pensar que la muerte era un cuento
que le pasaba a los otros.
No que las personas no crean en la muerte
(aunque en algunos casos asi pase)
pero casi siempre actúan de esa forma.
La verdad es que no hay tiempo.
Por eso decidí que ya era hora de mostrarte todo
aunque no lo quieras
aunque no te guste
quiero vaciarme y dejarte todo
no deseo llevarme nada al cajón.
Al contrário de los faraones
creo que no hay vida que se viva
después de morir
y por lo tanto no me sirve
llevarme algo al "mas allá".
En todo caso
a la muerte
queria llevar mi Consciencia
y permanecer con ella para siempre.
El resto
me pesa en la espalda
no pienso cargarlo tanto tiempo
lo hice porque hacia falta
fué necesário
como comer, beber, transpirar, estornudar...
y como pretende ser arte
deberá ser comunicación también
por eso
aunque haya sido todo
para calmar mi sed
es mas ajeno que própio.
Aqui voy a ir vaciando mis cajones y bolsillos
aqui les voy a ir dejando
todo lo que les pertenece
todo lo que les hice.
Brindo a la Muerte
el motor de mi vida.

Nenhum comentário: